Kit digital

Web & Marketing

¿Qué es la ayuda Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¡Hasta 12.000€! Hasta el 100% de financiación para digitalizar tu negocio

Conecta con tus clientes

Sitio web y presencia online

Mejora tu presencia online con la creación de una página web corporativa y autogestionada.

Subvencionado 100% hasta 2.000€

Tu sitio web desde 1.500€ en adelante

* ¿Por qué el rango de precios? Depende de las características finales del sitio web y del segmento al que perteneces

Como mínimo tu sitio web contará con:

  • Dominio de tu web durante doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Alojamiento de la página web durante doce meses.
  • Diseño de la página web con un mínimo de 5 apartados.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • SEO: análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

Comercio electrónico

Amplía tus canales de venta con la creación de una tienda online autogestionable y adaptable a tu negocio.

Subvencionado 100% hasta 2.000€

Tu tienda online desde 1.800€ en adelante

* ¿Por qué el rango de precios? Depende de las características finales del ecommerce y del segmento al que perteneces

Como mínimo tu tienda online contará con:

  • Tienda online y alta del catálogo de productos. Incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago configurados en el proceso de pago.
  • Responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • SEO: posicionamiento básico en internet. Optimización de la presencia en buscadores.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Gestión de redes sociales

Crea y pon en práctica una estrategia de comunicación de tu marca en redes sociales. Mejora tu engagement con tus clientes.

Subvencionado 100% hasta 2.500€

Contrata tu servicio de gestión de redes sociales desde 2.000€

* ¿Por qué el rango de precios? Depende de las características finales del ecommerce y del segmento al que perteneces

Como mínimo tu plan de gestión de redes contará con:

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario en una red social.
  • Publicación de posts semanales en tus redes sociales.

Presencia Avanzada en Internet

Mejora el posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas.

Subvencionado 100% hasta 2.000€

Contrata tu servicio presencia avanzada en internet desde 1.800€

* ¿Por qué el rango de precios? Depende de las características finales del ecommerce y del segmento al que perteneces

Como mínimo tu plan de mejora de presencia contará con:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO on page & SEO off page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido. Conllevará también la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico
  • Informes: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Marketplace

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas

Subvencionado 100% hasta 2.000€

Contrata tu servicio de marketplace desde 1.800€

* ¿Por qué el rango de precios? Depende de las características finales del ecommerce y del segmento al que perteneces

Como mínimo tu colocación de productos en marketplaces contará con:

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias : análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Preguntas frecuentes

No te quedes con dudas y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en el proceso

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Importe máximo: 12.000 € Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Importe máximo: 6.000 € Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo. Importe máximo: 2.000 €
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.
  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).Completa todos los pasos del formulario
  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
  1. Consulta el catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital
  2. Ponte en contacto con el Agente seleccionado.
  3. Gestiona tu bono digital desde aquí